martes, julio 22, 2025
spot_img
InicioPolíticaFátima Mena propone al CN una prórroga a las ofertas del TREP

Fátima Mena propone al CN una prórroga a las ofertas del TREP

Tegucigalpa, Honduras

*** La diputada Fátima Mena enfatizó que debido a la problemática que ha existido en el Consejo Nacional Electoral (CNE), se debe de dar una prórroga a las ofertas del TREP. 

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena mencionó que debido a que el proceso de la adjudicación de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), se encuentra detenido, el Congreso Nacional (CN), debería de otorgar un plazo a las fechas de apertura de ofertas.

“En función a todo lo que ha estado sucediendo, yo creería que incluso un proyecto de ley orientado a facilitar la flexibilidad de la adjudicación del Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), una prórroga al plazo”, comentó la diputada Fátima Mena.

Mena añadió que, debido a que según el artículo 278, que habla que tiene que estar cuatro meses antes, “va a tener que ser necesario como consecuencia de esta parálisis del Consejo Nacional Electoral (CNE) ”.

“Pero la prórroga tiene que hacerse antes de que venza el plazo, es por ello que yo quisiera invitar en este caso, a la consejera Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa, que, si están de acuerdo que hoy por hoy no hay acuerdo en función del TREP, que no van a llegar al plazo, que establece el articulo 178, antes de que venza ese plazo, consideren una prórroga”, zanjó Mena.

Además, dijo que dicha prorroga debe de pasar por el Congreso Nacional, por lo que indicó que en el mismo hemiciclo legislativo existe una limitación de hacer reformas, “pero yo creo que en este caso para facilitar el proceso se debería de considerar”.

Cabe recordar que el 29 de julio vence el plazo para las ofertas de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), por lo cual la diputada Fátima Mena realiza la propuesta de realizar una prórroga. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias