*** El caso Sedesol ha quedado en segundo plano tras tanta problemática que hay en Honduras.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon defendió a los implicados en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), como lo es el exministro, José Carlos Cardona y la aún diputada, Isis Cuéllar en donde aseguró que “un simple video” no es suficiente para dar un veredicto sobre si hay corrupción.
“Un simple video no es suficiente, necesita tener otras pruebas”, aseguró el diputado oficialista quien también agregó que supone que están recopilando más información para la investigación de dicho escándalo.
En este tema se habla de mucho dinero en el cual presuntamente ya que no hay un reporte oficial de las autoridades, drenaron fondos, por lo que tienen que recolectar la mayor información posible para determinar si lo que dicen en el video es cierto, “la investigación de casos de corrupción es algo más complejo, es diferente a un delito común”, citó Dixon.

“Hasta que se construye todo eso entonces el Ministerio Público o el fiscal encargado en el caso tiene que presentar el requerimiento fiscal”, concluyó el diputado oficialista.
Luego del escándalo de Sedesol y la renuncia del exministro Cardona, el peso recayó sobre Isis Cuéllar en la cual ha sido señalada por gozar de un permiso especial luego de verse involucrada en la corrupción y a pesar de todo seguir recibiendo un suelo del Congreso Nacional (CN), sin ir a sesionar ni exponer su punto de vista oficialmente.
El vicepresidente del CN, Hugo Noé Pino excusó a Cuéllar: “No ha sido suspendida ni hay acción legal en su contra, ella sigue siendo diputada y, por tanto, mantiene su salario, solo podría dejar de serlo mediante un juicio político”.
Pino indicó que a Isis Cuéllar se le están haciendo las auditorías, “para probar su hubo alguna irregularidad en su caso”, además de señalar que la diputada goza de un permiso especial.
El escándalo de Sedesol drenó activos de los fondos públicos para hacer los famosos cheques valorados en al menos 100 mil lempiras cada uno para entregar a personas de Copán y hacerle campaña política a Rixi Moncada. AB/Hondudiario