*** La gobernante explicó que el concepto de refundación no se limita a lo político.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, volvió este miércoles a respaldar públicamente la candidatura presidencial de Rixi Moncada, diciendo que con ella avanzará el plan de refundación nacional impulsado por su gobierno.
Durante la inauguración de la remodelación del Instituto José Manuel Díaz Palma en El Porvenir, Atlántida, la mandataria convirtió el acto oficial en una vitrina de campaña para el Partido Libertad y Refundación (Libre).
En el evento se ondearon banderas del partido oficialista y se dirigió a los presentes, entre ellos estudiantes, para promover la figura de Moncada.
“La refundación no puede detenerse y la única manera que podemos continuar con la refundación es con otra mujer, con la capacidad de entender, comprender y sentir las necesidades del pueblo”, declaró la presidenta Xiomara de Zelaya ante los asistentes.
La mandataria afirmó que al iniciar su administración encontró “12 mil 500 escuelas en condiciones deplorables, muchas estaban sin techo y sin pupitres, con sanitarios clausurados”. Añadió que su gestión ha logrado reestructurar cinco mil centros educativos a nivel nacional en tres años y medio.
La gobernante explicó que el concepto de refundación no se limita a lo político, sino que “también incluye la transformación en las escuelas, de los maestros y su reconocimiento, pasa por un cambio total en el país”.
“La refundación es la transformación de las escuelas, el reconocimiento a los docentes y el compromiso con un cambio profundo en el país”, insistió la mandataria, y señaló que esta visión debe continuar.
La Presidenta concluyó que, a pesar de los logros alcanzados en su mandato, “aún falta mucho por hacer para dignificar la vida del pueblo”, y subrayó que la refundación debe seguir “caminando con pasos de mujer”. OB/Hondudiario