*** El sospechoso será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas.
Al menos tres personas, todos miembros de una misma familia, fueron asesinadas este viernes en una zona montañosa del departamento de El Paraíso, en el oriente de Honduras, informaron las autoridades policiales.
Las víctimas fueron identificadas como Santos Mario Zelaya, Verónica Rodríguez Alvarenga y Jeffy Mateo Zelaya Ramos, un niño de cinco años. El hecho ocurrió en la colonia El Carmen de la ciudad de El Paraíso, donde agentes de la Policía Nacional iniciaron las investigaciones.
Datos preliminares indican que el presunto responsable del crimen sería el hijo de la pareja asesinada, quien también habría matado a su propio sobrino durante el ataque. El director general de la Policía Nacional, Juan Manuel Aguilar Godoy, confirmó que el sospechoso fue capturado minutos después y permanece bajo custodia.
El sospechoso ingresó en horas tempranas a la vivienda de su madre, a quien atacó con arma de fuego. Luego, disparó contra su padrastro. Posteriormente, se trasladó a otra vivienda donde se encontraba su hermana y le disparó al hijo de ella, un niño de siete años, cuando esta intentaba pedir ayuda, relató Aguilar Godoy.
Las autoridades manejan como posible móvil una condición de salud del detenido, de padecer de problemas mentales, lo cual será evaluado por peritos forenses y personal de Medicina Legal.
El sospechoso será presentado ante el Ministerio Público en las próximas horas, mientras las autoridades continúan recabando pruebas en el lugar de los hechos para esclarecer completamente lo ocurrido.
Con este hecho violento, Honduras suma 24 masacres en lo que va del presente año, según registros de prensa. OB/Hondudiario