sábado, julio 26, 2025
spot_img
InicioDeporteOlimpia apunta al bicampeonato, Platense sorprende y Génesis PN brilla en su...

Olimpia apunta al bicampeonato, Platense sorprende y Génesis PN brilla en su nuevo estadio

Tegucigalpa, Honduras

*** Motagua tuvo un amargo debut y fue el único de los grandes que no ganó.

Olimpia hizo valer su localía y venció 2-0 a Lobos UPNFM con goles de Yustin Arboleda (12′) y Alberth Elis (55′), en el tercer duelo de la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

El vigente campeón mostró contundencia en el Estadio Nacional y sumó su segundo triunfo consecutivo, consolidando su liderato en el inicio del torneo. La anotación tempranera de Arboleda dio tranquilidad a los merengues, que controlaron el ritmo del partido.

En otro resultado, el Platense ante todo pronóstico venció de local 2-1 al Real España, en juego celebrado en el estadio Morazán de San Pedro Sula. La “máquina” se puso a ganar a los 25 minutos tras un remate peinado de Ever Alvarado que venció al meta colombiano Javier Orobio.

En el complemento los “tiburones” despertaron, se animaron más e igualaron a los 62 minutos con gol de Erick Puerto quien no falló tras quedar solo frente a “Buba” López. La remontada llegó a los 83 minutos cuando Eduardo Urbina con disparo cruzado venció a López y puso a celebrar a los porteños en su ansiado regreso a primera.

El Génesis se estrenó en su nueva casa, el Roberto Suazo Córdova, derrotando al poderoso Motagua, al que venció merecidamente 2-1. Los goles del equipo policial fueron anotados por Ángel Tejeda, quien llegó a su anotación 101 en Liga, y el zaguero Jonathan Paz.

El descuento azul fue al final de Óscar Padilla Discua (90 +2). Ese gol fue un desconcierto total para Motagua, no asimilaban el gol en contra y el equipo ni creaba nada, el pelotazo dominante en la del argentino de Diego Vázquez no daba frutos y seguían cometiendo faltas en las cercanías del área.

En el minuto 82, los “policías” los liquidaron con golazo de cabeza de Jonathan Paz a centro de Moisés Rodríguez. Con el 2-0 en contra, el Motagua se lanzó a la desesperada buscando el descuento y el empate, pero apenas le ajustó para el descuento conseguido por Óscar Padilla Discua en el filo del juego.

Motagua tuvo un amargo debut y fue el único de los grandes que no ganó, lo que provoca la ira en los aficionados “azules” que comenzaron nuevamente a exigir la salida del argentino.

Con estos resultados, Olimpia, Platense y Génesis celebran victorias importantes en el arranque del torneo, mientras Real España y Motagua quedan en deuda con sus seguidores. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias