*** El exjefe de operaciones de la DEA afirmó que militares y políticos de Honduras están involucrados con esta estructura criminal transnacional vinculada al narcotráfico, el Cártel de Los Soles.
El exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, Mike Vigil, afirmó que el Cártel de Los Soles ya opera en el territorio hondureño en el que están involucrados tanto políticos como militares del país luego de las reuniones que han sostenido con autoridades de Venezuela, de donde es originaria la estructura criminal que es vinculada al narcotráfico.
“El Cártel de Los Soles opera en Honduras y militares y políticos están involucrados por eso me sorprendieron esas reuniones que sostuvieron las autoridades militares hondureñas con las venezolanas y luego la denuncia contra las extradiciones”, comentó Vigil.
El exjefe de operaciones de la DEA recordó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro enfrenta cargos por narcotráfico en los Estados Unidos, de la misma manera que varios de sus colaboradores, entre los cuales está Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
“Estos grupos no pueden operar sin el respaldo de políticos y fuerzas de seguridad”, aseguró Mike Vigil al mismo tiempo que recordó la reunión que el jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández y el exministro de Defensa, José Zelaya tuvieron con Padrino López en Venezuela.
“Estados Unidos impondrá sanciones más fuertes, aunque quien sufre estas repercusiones es el pueblo porque los que están en el narcotráfico son los que dirigen el país”, puntualizó.
Por otro lado, se refirió a que Maduro ganó las elecciones por medio del fraude. Mientras que Edmundo Gonzáles quien es el opositor, demostró que el pueblo venezolano votó por él.
Cerró: “No estoy de acuerdo con lo que están haciendo, Marco Rubio y el presidente Donald Trump pero con esa acusación contra Nicolás Maduro si estoy de acuerdo porque actualmente está acusado por narcotráfico en Estados Unidos”. AB/Hondudiario