*** Tomás Ramírez pidió al CN que se de un nuevo plazo para seleccionar la empresa que va a subir la transmisión del TREP.
El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que como bancada exigen al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, que convoque a sesión de pleno para darle un nuevo plazo para asignar la empresa que va a subir el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).
El también miembro de la junta directiva del Congreso Nacional dijo que la bancada del Partido Salvador de Honduras está “preocupada” ya que el plazo vence el próximo martes 29 de julio de 2025 a las 12 de la noche.
“El Partido Salvador de Honduras está muy preocupado por lo que está sucediendo en el país y el día de mañana 29 de julio ya vence, a las 12:00 de la noche, el plazo para asignar la empresa que va a subir la transmisión del TREP y hasta este momento no vemos luces así que hacemos”, expuso Ramírez.
Este mismo lanzó un llamado a Luis Redondo y a las bancadas de los distintos partidos políticos que sesionen por lo menos para darle un nuevo plazo al TREP.
De igual manera, consideró importante dialogar sobre las deficiencias y problemáticas que tiene el Tribunal de Justicia Electoral puesto que puntualizó que esa competencia solo les pertenece a los diputados del CN.
Cabe recordar que el Consejo Nacional Electoral (CNE), no ha podido sesionar conforme al cronograma electoral por la problemática en el Partido Liberal y la nula participación del representante de Libertad y Refundación (Libre), Marlon Ochoa para dar seguimiento a calendario. AB/Hondudiario