*** El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, indicó que la renuncia de la consejera Ana Paola Hall, representa una denuncia, a lo que decidió remitirla al Ministerio Público (MP).
El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, determinó no dar trámite a la renuncia condicionada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, además en la sesión del hemiciclo legislativo no se dio espacio para ampliar la vigencia del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).
Durante el inicio de la sesión, la secretaria del Congreso Nacional, Angélica Smith, dio lectura a la renuncia interpuesta por la consejera Ana Paola Hall, después de ello, Luis Redondo emitió un discurso en donde presentó sus teorías y criterios sobre lo que considera legal e ilegal dentro de la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, Redondo indicó que la renuncia de la consejera Ana Paola Hall, más que eso representa una denuncia, a lo que decidió remitirla al Ministerio Público (MP), para que se realicen las respectivas investigaciones, en ese sentido, Redondo calificó la renuncia de Hall como una figura inexistente en el sistema legal hondureño.
En tal sentido, el presidente del Congreso acotó la renuncia violenta el proceso de elección de su sustituto que debe ocurrir en un acto distinto, dicha renuncia de la consejera Hall, como el nombramiento de su sustituto, son dos actos que según Redondo pueden darse con diferentes procedimientos.
Luis Redondo, concluyó la sesión sin fijar la agenda, ni fecha para que la misma sea reanudada, ante ello, el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, indicó que se cumplió el pronóstico de que el Congreso Nacional de devolver la solicitud de renuncia de Hall. ED/Hondudiario