*** El aspirante nacionalista estuvo acompañado por la diputada y candidata a designada presidencial, María Antonia Mejía.
El candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, sostuvo un encuentro con la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por Eladio Loizaga, para dialogar sobre el desarrollo del proceso electoral previsto para el 30 de noviembre.
Asfura, conocido popularmente como “Papi a la Orden”, declaró tras la reunión que abordó los diferentes escenarios que están ocurriendo en el cronograma electoral y expuso sus puntos de vista respecto a la necesidad de que se realicen las elecciones, que sean transparentes, que se respete el voto y todo por la defensa de la democracia en el país.
El aspirante nacionalista estuvo acompañado por la diputada y candidata a designada presidencial, María Antonia Mejía. En declaraciones posteriores al encuentro, detalló que se trataron asuntos relacionados con la transparencia, la seguridad, que se respetará el voto de los hondureños y la democracia, mostrando su compromiso con el fortalecimiento institucional del país.
Durante su conversación con los medios, Asfura calificó la reunión como positiva. Aseguró que “fue una reunión bastante amigable donde expusimos sobre el tema del 30 de noviembre, es un día importante para defender la democracia y la libertad en Honduras”.
Asimismo, el líder nacionalista remarcó que “los hondureños tienen el deber de respetar y fortalecer la democracia”, e hizo un llamado al compromiso ciudadano en el marco de la jornada electoral que se avecina. En sus palabras, la participación es primordial para la estabilidad del sistema democrático.
Finalmente, Asfura compartió con los observadores de la OEA sus preocupaciones respecto a la actual situación en el Consejo Nacional Electoral (CNE), especialmente por la representación del Partido Liberal. En ese contexto, exhortó a la ciudadanía a participar activamente en las elecciones del 30 de noviembre, en un llamado a “fortalecer la democracia y sin importar si tiene afiliación política o simpatiza con un candidato”. OB/Hondudiario