*** A juicio del parlamentario, el titular del Legislativo actúa con prepotencia y se atribuye facultades que no le competen.
El diputado liberal Libre no quiere TREP ni elecciones y Redondo debe ser investigado, dice Cálix arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por no dar trámite a la renuncia presentada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall. El congresista cuestionó la legalidad de dicha decisión y criticó el doble discurso del titular del Legislativo.
Durante su pronunciamiento, Cálix recordó que Redondo, en un espacio publicitario, “criticó y amenazó a las consejeras Ana Paola Hall y Cossette López por aceptar una verificación humana”. El legislador reprochó que ahora el presidente del Congreso solicite al Ministerio Público investigar a autoridades liberales por la denuncia presentada por Hall, alegando que “ese escrito es una denuncia y no una renuncia”.
A juicio del parlamentario, el titular del Legislativo actúa con prepotencia y se atribuye facultades que no le competen. Señaló que Redondo “se cree autoritario e interpreta a su gusto la Constitución de la República”, mostrando un manejo discrecional de la institucionalidad del país.
Cálix también aprovechó para lanzar críticas al partido oficialista, asegurando que “Libre no quiere TREP, Libre no quiere elecciones, Libre quiere quedarse en el poder”.
Finalmente, el diputado sostuvo que las verdaderas razones detrás de las maniobras de Libre en el Congreso obedecen al temor de una derrota electoral, y que el oficialismo actúa de esta manera “porque saben que su candidata está abajo en las encuestas”.
En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, determinó no dar trámite a la renuncia condicionada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, además en la sesión del hemiciclo legislativo no se dio espacio para ampliar la vigencia del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).
Durante el inicio de la sesión, la secretaria del Congreso Nacional, Angélica Smith, dio lectura a la renuncia interpuesta por la consejera Ana Paola Hall, después de ello, Luis Redondo emitió un discurso en donde presentó sus teorías y criterios sobre lo que considera legal e ilegal dentro de la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Asimismo, Redondo indicó que la renuncia de la consejera Ana Paola Hall, más que eso representa una denuncia, a lo que decidió remitirla al Ministerio Público (MP), para que se realicen las respectivas investigaciones, en ese sentido, Redondo calificó la renuncia de Hall como una figura inexistente en el sistema legal hondureño. OB/Hondudiario