miércoles, julio 30, 2025
spot_img
InicioNACIONALESMP cita a exministra Natalie Roque por presunto delito de acoso laboral

MP cita a exministra Natalie Roque por presunto delito de acoso laboral

Tegucigalpa, Honduras

*** El Ministerio Público (MP), citó a la a la exministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, para que comparezca en calidad de investigada por una denuncia en su contra.

El Ministerio Público (MP), mediante un documento citó a la exministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, quien comparece en calidad de investigada por presunta discriminación laboral en perjuicio de varios empleados de la Secretaría de Derechos Humanos.

De acuerdo con el documento oficial, la exministra de Derechos Humanos, Natalie Roque comparece en calidad de investigada, en la denuncia instruida para establecer o desvirtuar la posible comisión de los delitos de Discriminación Laboral y Acoso Laboral Vertical.

En ese sentido indican que, estas acusaciones son en perjuicio de los señores Kenia Carolina Irias, José Ramón Vásquez, Avener Bueso Ulloa y otros.

De acuerdo con información divulgada, la comparecencia se enmarca en una investigación abierta tras múltiples quejas formales presentadas por antiguos empleados de la institución, además que los denunciantes aseguran haber sido víctimas de tratos degradantes, hostigamiento constante y decisiones administrativas sin sustento, lo que habría generado un ambiente laboral hostil y abusivo.

Asimismo, en el documento oficial el Ministerio Público informó que la comparecencia declaratoria queda programada para el día miércoles 6 de agosto a las 9 de la mañana.

Cabe recalcar que Natalie Roque fue ministra de Derechos Humanos, vacó de su cargo el 20 de febrero de 2024 alegando que sufría de quebrantos de salud, y fue sustituida por Angélica Álvarez. ED/Hondudiario 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias