miércoles, julio 30, 2025
spot_img
InicioInternacionalTrump dice que hoy comenzó el plazo de 10 días para que...

Trump dice que hoy comenzó el plazo de 10 días para que Putin firme alto el fuego con Kiev

Tegucigalpa, Honduras

*** De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar un aumento de aranceles, según dijo Trump.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este martes que hoy comenzó el ultimátum de diez días que concedió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, para llegar a un acuerdo de paz con Ucrania.

“Diez días desde hoy”, se escucha decir a Trump a bordo del avión presidencial Air Force 1, que lo llevaba de regreso a Washington D.C. tras una visita a Escocia, durante una conversación con periodistas que le preguntaron sobre la reducción del plazo que había anunciado recientemente.

“No sé si afectará a Rusia, porque es evidente que quiere seguir con la guerra”, agregó.

Este nuevo ultimátum se produce un día después de que el mandatario estadounidense anunciara que próximamente haría un anuncio oficial sobre un nuevo límite para que Moscú llegara a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania.

Este plazo, había informado a la prensa durante su estancia en Escocia, sería de entre 10 y 12 días.

De acuerdo a la nueva fecha, Rusia deberá alcanzar un acuerdo antes del 8 de agosto si desea evitar un aumento de aranceles, según dijo Trump.

Las negociaciones entre las delegaciones rusa y ucraniana se retomaron el pasado 23 de julio en Estambul, con la propuesta de la parte rusa de crear grupos de trabajo que operarían ‘online’, a lo que Ucrania aún no ha respondido, según aseguró este lunes el Kremlin. EFE

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias