*** Murray indicó que, la demanda no solamente por el dinero sino también por el terrorismo, campaña de amenazas y odio.
El empresario estadounidense Murray Paul Farmer informó en sus redes sociales que ha presentado una demanda contra la candidata presidencial del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rixi Moncada en una corte del estado de Alabama en Estados Unidos por terrorismo, asimismo contra el procurador de la República, Manuel Díaz Gáleas.
“Acabo de presentar una demanda por terrorismo en la Corte Federal de EEUU contra Rixi Moncada y Manuel Díaz Galeas, son criminales y, según la ley estadounidense, son terroristas. Atacar a un ciudadano de EEUU tiene consecuencias, Rixi, nos vemos pronto con verdadero justicia”, señaló Murray en sus redes sociales.
En ese sentido, el empresario sostiene que tiene una sentencia firme emitida por las cortes hondureñas a su favor, relacionada con el pago de la deuda del Estado por un proyecto de agua potable ejecutado en la comunidad de Cantería, tras el huracán Mitch. Sin embargo, acusa a Moncada de haber bloqueado ese pago: “Rixi Moncada ordenó que no me pagaran, le digo claramente a usted, Rixi, que usted no está encima de la ley”, expresó.
Murray detalló que la demanda no solamente por el dinero, “sino también por el terrorismo, por la campaña de amenazas y odio que usted lanzó en mi contra, por culpa de los ataques públicos de usted, he recibido insultos racistas, amenazas de muerte y mensajes. Diciéndome que debe de ser ahorcado o ejecutado”.
Cabe recalcar que Murray Farmer forma parte de los acusados recientemente por el Ministerio Público (MP), dicho empresario es representante legal de la empresa DRC Inc. El cual está acusado de fraude, en el cual el Ministerio Público detalla que, DRC Inc. estableció un acuerdo confidencial con NAINSA, sin que esta última hubiese tenido relación contractual alguna con el Estado. El objetivo era presentar varias demandas contra la administración pública por los mismos hechos, fingiendo actuar como entidades separadas.
Asimismo, Murray cerró declarando, “mira, Rixi, yo soy un americano y en Estados Unidos, cuando atacas a un americano respondes ante la ley americana, eres una corrupta, usted me difamó, usted puso mi vida en peligro, y ahora nos vemos en la corte, y Rixi, yo te voy a cobrar los daños y perjuicios y aparte de eso, te voy a cobrar a usted la sentencia firme que me deben”. ED/Hondudiario