jueves, julio 31, 2025
spot_img
InicioInternacionalRusia dice haber completado la toma de Chásiv Yar en otra jornada...

Rusia dice haber completado la toma de Chásiv Yar en otra jornada trágica en Ucrania

Tegucigalpa, Honduras

*** Chásiv Yar está situada a unos 5 kilómetros al noreste de Kostiantinivka (Konstantínovka, en ruso).

Rusia anunció este jueves que sus tropas han tomado la ciudad de Chásiv Yar, en la región de Donetsk, tras más de un año de combates para controlarla en esa disputada zona del este de Ucrania.

“Como resultado de las acciones ofensivas de la agrupación de tropas Sur (…) fue liberada la ciudad de Chásov Yar (Chásiv Yar, en ucraniano) de la República Popular de Donetsk (RPD)”, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.

Los combates por Chásiv Yar, con una población de unos 12.000 habitantes antes de la guerra, comenzaron en abril de 2024 y para febrero de este año las tropas rusas controlaban el 90 por ciento de la ciudad.

“En la batalla de Chásov Yar, fue aniquilada quizás la agrupación más grupo más grande en la historia de la operación especial. Se trata de literalmente miles de efectivos enemigos”, dijo una fuente castrense citada por la agencia oficial rusa TASS.

Según el mando militar ruso, la ciudad y sus alrededores habían sido convertidos en una zona altamente fortificada”.

“La liberación de Chásov Yar supone de hecho el desmoronamiento de la linea defensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Konstantínovka”, afirmó en declaraciones a TASS Ígor Kimanovski, asesor de la jefatura de la RPD, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.

Chásiv Yar está situada a unos 5 kilómetros al noreste de Kostiantinivka (Konstantínovka, en ruso), ciudad clave para la defensa desde del sur de Kramatorsk y Sloviansk, los principales baluartes ucranianos en la región de Donetsk. EFE

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias