*** En las últimas semanas, tanto iglesia como el oficialismo se han enfrentado verbalmente tras el anuncio de una caminata por parte de la iglesia Evangélica y Católica programada para el próximo 16 de agosto.
El comisionado presidencial, Miguel Briceño pidió retirar la personería jurídica a la Confraternidad Evangélica de Honduras, luego que el presidente de la Conferencia Evangélica, el pastor Gerardo Irías realizara cometarios sobre la situación política del país.
“¿Ahora entienden? Aquí está la verdad, él presidente de la Confraternidad Evangélica ataca a Libre, hoy más que nunca iremos los colectivos a la caminata POLÍTICA, exigimos respeto, suspensión personería jurídica a la CEH y de la Iglesia que es pastor él mercenario de la fé”, señaló en sus redes sociales.
Esto surge luego que el pasto Gerardo Irías emitirá estas declaraciones, “Libre se convirtió en un mal necesario que tenía que llegar al poder para sacar a un presidente, pero hoy tenemos el riesgo más grande, no hay cosa más triste que darle poder a un pobre”.
Antes las declaraciones de Briceño, distintos sectores se han pronunciado, la diputada por el Partido Liberal, Maribel Espinoza posteó en sus redes sociales: “¿Para Libre no importa que la Constitución de la República garantiza la libertad religiosa? por ello, ahora Libre comienza la persecución contra las iglesias, lo he venido diciendo: ¡La democracia está en peligro!”.
Por otra parte, la diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, indicó, “le piden mucho al muchacho… a lo más que puede llegar a prender es la antorcha, porque de respeto, lucidez, criterio o equilibrio, ni una chispa. Cuando un Gobierno empieza a perseguir iglesias por pensar distinto, ya no hay duda de que perdió el rumbo y el respeto. Otro que se va”.
En las últimas semanas, tanto iglesia como el oficialismo se han enfrentado verbalmente tras el anuncio de una caminata por parte de la iglesia Evangélica y Católica programada para el próximo 16 de agosto. ED/Hondudiario