*** La organización Mujeres por Honduras hicieron un llamado a los actores del proceso, en especial a las fuerzas políticas, para deponer sus intereses ante el llamado democrático de unas elecciones generales libres, justas y transparentes.
La organización Mujeres por Honduras mediante un comunicado, hicieron un llamado a las fuerzas políticas para deponer sus intereses ante las elecciones, además exigieron un cese a la persecución selectiva y amenazas a concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), por parte de la fiscalía general de la República.
“Ante los recientes acontecimientos y con la preocupación de que se complique el cronograma y los procesos electorales adecuados para los comicios de noviembre de 2025, hacemos un llamado a los actores del proceso, en especial a las fuerzas políticas, para deponer sus intereses ante el llamado democrático de unas elecciones generales libres, justas y transparentes como corresponde”, señalaron.
Asimismo, exigieron un cese a la persecución selectiva y las amenazas a los concejales del CNE por parte de la fiscalía general de la República, “permitiéndoles llegar a los acuerdos necesarios para cumplir con su cometido y alto servicio a la nación”.
Además, hicieron un llamado al Congreso Nacional (CN), para aprobar con brevedad la prórroga del sistema de Transmisión de Resultados (TREP), adaptándolo al cronograma electoral preestablecido.
Solicitaron a los consejeros del CNE, al respeto a los acuerdos alcanzados independientemente de los intereses de partido; “su representación partidaria no exime de su responsabilidad con el pueblo de Honduras. Las acciones tomadas en este proceso, serán recordadas en la posteridad”.
“Finalmente, nuestras muestras de respeto y solidaridad con La concejal presidente Cossete López y todos los actores que se han mantenido firmes al frente del proceso electoral conforme a Ley”, concluyeron. ED/Hondudiario