*** Israel agradeció a Estados Unidos y Panamá por su apoyo a la celebración de la reunión del Consejo de Seguridad.
El ministro de Exteriores de Israel, Gideon Saar, denunció este lunes la postura “totalmente desequilibrada e injusta” de la ONU sobre la cuestión de los rehenes de Hamás en Gaza, y afirmó que no ha visto ninguna declaración de este organismo internacional sobre ellos.
En una rueda de prensa en Jerusalén con prensa internacional, Saar recordó que este martes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión de urgencia para tratar la cuestión de los rehenes que quedan en la Franja (50, 20 de ellos vivos) tras las imágenes difundidas por milicias palestinas en las que se ve a dos de ellos extremadamente delgados.
“Me comuniqué con muchos de mis colegas, ministros de Asuntos Exteriores de todo el mundo, y les agradezco que hayan publicado, desde el sábado hasta hoy, numerosas declaraciones sobre el tema de nuestros rehenes, de forma muy clara”, indicó Saar.
El ministro agradeció a Estados Unidos y Panamá por su apoyo a la celebración de la reunión del Consejo de Seguridad, a la que anunció que acudirá, pero criticó a este organismo por su postura en el conflicto entre Israel y Hamás.
Según Saar, no recuerda haber visto ninguna declaración de la ONU sobre los rehenes, lo que “da una pista sobre la postura de la ONU” en este asunto, que es, añadió “totalmente desequilibrada, totalmente injusta”.
Saar también se refirió a los anuncios de Francia, Canadá y Reino Unido de reconocer un Estado palestino en septiembre, e insistió en que estas medidas son “un puro premio al terrorismo, un enorme regalo para Hamás”.
Y sobre un posible acuerdo con Hamás de alto el fuego, cuyas negociaciones están congeladas, reiteró las condiciones de Israel para que ocurra: “Hamás no puede tener un papel en el futuro de Gaza, Hamás debe ser desmilitarizado y todos los rehenes deben volver”. EFE