*** Los diputados enfatizaron que la aprobación de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), generan confianza.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó por unanimidad de votos, modificar el flujo del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para así cumplir con el cronograma establecido para los comicios generales del 30 de noviembre, por lo cual por parte del oficialismo y oposición respaldan la decisión del órgano electoral.
El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara mencionó que “el mal mayor era no tener avances en el cronograma electoral, porque se ponía en riesgo el proceso de consulta, los consensos alcanzados por los consejeros garantizan confiabilidad”.
También mencionó que, se van a tener unas elecciones de calidad y con una participación masiva, asimismo, que los partidos políticos deben tener la capacidad suficiente para capacitar a los integrantes de las Juntas de Recepción de Votos (JRV).
Marlon Lara realizó una llamado a la población a que acudan a ejercer el sufragio “que nadie se quede en las casas, que todos participemos y que vayamos masivamente a las urnas para evitar cualquier intento de fraude”.
Por otro lado, el diputado diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), German Altamirano, acotó “los consejeros han llegado a consensos y han tomado la mejor decisión: no a la intervención humana antes de la divulgación de resultados preliminares”.
Además, indicó que no han sido convocados, “pero no podemos ser tropiezo de lo que ya decidió el ente encargado de rectorar las elecciones. Vamos a respaldar el acuerdo político alcanzado por los consejeros del CNE”. ED/Hondudiario