*** “Nadie nos va a venir a implantar ideologías fracasadas de otros países”.
El candidato presidencial y presidente del Partido Nacional, Nasry “Papi a la Orden” Asfura, aseguró que ya se han logrado avances fundamentales en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantizan un proceso transparente y legal, destacando que habrá verificación del 100% de las actas electorales, como manda la Ley Electoral.
“Las resoluciones que han tomado los consejeros, especialmente la presidenta Cossette López, que se ha desempeñado con firmeza y tenacidad, han logrado que haya verificación al 100% de las actas, acceso al código fuente y otros elementos que no se lograron en las elecciones de 2021. Esto da tranquilidad, esto fortalece la democracia”, expresó Papi a la Orden
Consultado sobre si las elecciones se harían “a la medida de Libre”, respondió con firmeza:
“No, definitivamente no es así. Tiene que ser a la medida de Honduras y por eso digo: el 30 de noviembre salga a votar, no importa por el partido o el candidato que escoja.”
Subrayó que el pueblo hondureño debe dar un mensaje claro al mundo: “Somos un país democrático y nadie nos va a venir a implantar ideologías fracasadas de otros países”.
Trabajar, no pelear
Al ser cuestionado sobre su postura hacia el actual gobierno, Asfura fue enfático en su estilo: “Yo soy puntual en mis cosas, no soy una persona confrontativa que ande peleando o insultando. El hondureño está cansado de oírnos a nosotros los políticos todos los días hablando ‘wiri wiri’. ¡No ombe! Con eso no vamos a resolver los problemas. Solo podemos hacerlo trabajando y viendo para adelante, dándole esperanza y oportunidades a la gente.”
Papi a la Orden cerró su mensaje reiterando que seguirá trabajando en propuestas concretas y en defensa de un proceso electoral legal, transparente y apegado a la voluntad del pueblo hondureño. Hondudiario