*** Mejía destacó que la verificación de resultados “va a ser humana, colectiva y con el total de las actas”.
La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, aseguró que la continuidad de la crisis electoral solo evidenciaría un propósito deliberado por parte del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) de no querer elecciones el próximo 30 de noviembre.
“Debemos generar tranquilidad y certeza sobre las elecciones generales. Si de aquí en adelante se crean más crisis, quedará demostrado que Libre no quiere elecciones”, advirtió la congresista, al referirse a los recientes avances en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Durante sus declaraciones, Mejía reafirmó su compromiso con el proceso democrático y el respeto al sufragio ciudadano. “La verificación de las actas va porque va. Es importante defender el voto. Le apostamos a la verificación y al TREP ciudadano”, manifestó.
La parlamentaria celebró que finalmente se aprobara el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y señaló que ahora corresponde al Congreso Nacional asumir su responsabilidad.
“Ahora le han tirado la pelota al CN. Alabado sea el Señor que tendremos TREP. El CN debe ampliar el período para la adjudicación del TREP”, expresó.
Asimismo, Mejía destacó que la verificación de resultados “va a ser humana, colectiva y con el total de las actas”.
“Salimos ganando pueblo hondureño, ahora usted no solo va a votar en las urnas, sino también auditar su voto”, aseguró, al animar a la población a involucrarse en la vigilancia del conteo.
La legisladora instó a todas las fuerzas políticas a respetar los acuerdos alcanzados dentro del órgano electoral, y reiteró que, con voluntad política, se pueden superar los obstáculos. Según dijo, el enfoque debe estar en garantizar elecciones limpias, en paz y con credibilidad. OB/Hondudiario