*** Unos estudiantes del Alma Mater recibieron una intimidación por parte de unos conductores y ayudantes de unas unidades de transporte público.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, mediante sus redes sociales denunció y pidió al mismo tiempo a la Policía Nacional adoptar medadas en contra del maltrato que miembros del transporte público ejercieron contra unos jóvenes universitarios.
“Hoy quiero hacer una denuncia pública y petición encarecida a las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte de la @PoliciaHN, para que adopte medidas sobre el maltrato que miembros del transporte público les han dado a jóvenes universitarios”, comenzó diciendo.
Fernández detalló que en muchas ocasiones son víctimas de asaltos a plena luz del día y a vista y paciencia de los transportistas. Ahora tienen que aguantar también ser “maltratados e intimidados” por estos mismos.
En una respuesta rápida de la Secretaría de Seguridad, las autoridades de inmediato se pusieron en la operación de buscar a los causantes de lo sucedido para hacerlos que cumplan la ley.
“En respuesta al pronunciamiento del señor Rector @UNAH_Rectoria en el que solicita la adopción de medidas ante el maltrato que miembros del transporte público contra jóvenes universitarios, la @dnvt_honduras ha tomado acciones inmediatas de búsqueda y localización”, respondió Seguridad. AB/Hondudiario