*** El informe climático destaca que el occidente y el norte del país experimentarán chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica.
Las lluvias que se han dado en distintas zonas de Honduras han hecho estragos en el sector de Catacamas en el departamento de Olancho, esto se debe a las crecidas de los ríos del sector al punto de dejar incomunicados varias comunidades.
El Cuerpo de Bomberos comunicó que está en pleno monitoreo por la crecida de los ríos de la zona, por lo que en cualquier emergencia están listos para actuar de manera contundente.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dijo que, tras las lluvias de las últimas horas, el equipo de respuesta de la Departamental de se desplazó al sector de Guayabillas para inspeccionar las riberas del río Guayape. Al terminar las acciones se constató que su caudal permanece en total normalidad.
“Estas labores preventivas se realizan siguiendo instrucciones de la Señora Presidenta @XiomaraCastroZ y del ministro @JoseJorgeFortin, siempre comprometidos con la seguridad y bienestar de la población”, indicaron.
Horas más tempranas, Copeco informó que este miércoles predominarán condiciones secas en la mayor parte del territorio hondureño, aunque se prevén lluvias débiles a moderadas en algunas regiones por efecto del transporte de humedad desde el mar Caribe y el océano Pacífico.
El informe climático destaca que el occidente y el norte del país experimentarán chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica.
En zonas del centro y oriente se esperan precipitaciones aisladas y de menor intensidad. Estas condiciones son provocadas por el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales. AB/Hondudiario