*** La firma del convenio con la Secretaría de Educación y Junior Achievement Honduras reafirma el compromiso de Ficohsa con la formación de talento humano calificado y el impulso al desarrollo sostenible de Honduras.
Como parte de la visión de continuar generando impacto positivo en la sociedad hondureña, Grupo Ficohsa realizó la firma de la alianza estratégica con Junior Achievement Honduras y la Secretaría de Educación. Este proyecto tiene como objetivo principal preparar a los jóvenes hondureños para afrontar los desafíos del mercado laboral, dotándolos de competencias técnicas y socio-laborales que contribuyan al crecimiento sostenible del país.
Esta alianza es un paso más en el compromiso de Grupo Ficohsa con el futuro de Honduras. Durante más de 26 años, hemos desarrollado a través de la educación de calidad en más de 140 comunidades vulnerables con Fundación Ficohsa. Ahora, con esta nueva unión, no solo seguimos apostando por la formación, sino que también impulsamos la empleabilidad y el emprendimiento, motores esenciales para el desarrollo sostenible. Este esfuerzo se realiza a través de diferentes programas e iniciativas.
José Arturo Alvarado, Gerente General de Banco Ficohsa, destacó: “En Grupo Ficohsa, estamos convencidos de que el desarrollo de Honduras y de la región depende de la capacidad de formar talento humano calificado que responda a las demandas del mundo actual. Esta alianza demuestra cómo, trabajando juntos, podemos construir un país más competitivo, preparado y resiliente. La educación y el emprendimiento son fundamentales para generar oportunidades reales y sostenibles”.
Este proyecto, coordinado por la Secretaría de Educación, representa una oportunidad clave para vincular de manera efectiva las necesidades del mercado laboral con el sector educativo. Con herramientas innovadoras y procesos formativos, para acompañar una nueva generación de profesionales que estarán mejor preparados para afrontar los desafíos del futuro.
Esta iniciativa se implementará de forma piloto con la selección de 75 estudiantes de los Institutos Jesús Milla Selva y Central Vicente Cáceres, con la expectativa que para el 2026 se integre plenamente en los Bachilleratos Técnicos Profesionales (BTP) del área Administrativo-Contable y Financiero, lo que podría beneficiar a más de 9,000 jóvenes.
Además, esta alianza garantiza que nuestros docentes contarán con formación especializada y certificaciones, y que los estudiantes tendrán acceso a talleres prácticos y espacios de aprendizaje innovadores. Hondudiario