*** Este periodo de preparación tiene como principal objetivo refrescar conceptos que el cuerpo técnico ha venido trabajando en las más recientes ventanas internacionales, especialmente aquellos observados en los últimos juegos amistosos.
Con la firme convicción de seguir consolidando una identidad táctica y fortalecer cada una de las líneas de juego, el seleccionador nacional Mario Abadía ha convocado a un grupo de jugadoras del medio local para llevar a cabo un nuevo microciclo de trabajo del 8 al 10 de agosto en las instalaciones de la Casa de la H.
Este periodo de preparación tiene como principal objetivo refrescar conceptos que el cuerpo técnico ha venido trabajando en las más recientes ventanas internacionales, especialmente aquellos observados en los últimos juegos amistosos. La idea, según lo expresado por el propio Abadía, “es reforzar la competitividad y cohesionar aún más la huella táctica que pretende dejar en esta nueva etapa del combinado femenino”.
Uno de los enfoques más destacados para este nuevo ciclo será la línea de ataque. Tras haber fortalecido en procesos anteriores la estructura defensiva del equipo, ahora el esfuerzo se orientará a potenciar la capacidad ofensiva de las jugadoras, afinando detalles, elevando la precisión y generando mayores variantes en zona de definición. “El crecimiento de la selección pasa por pulir cada sector del campo. Ya hemos logrado equilibrio en defensa, ahora toca encontrar ese punto alto en el ataque, que nos permita competir con mayor eficiencia”, señaló Abadía en la antesala de este nuevo proceso.
Además del trabajo técnico-táctico, el microciclo contempla sesiones específicas de análisis de variantes de formación, con el fin de ampliar los esquemas y recursos estratégicos del plantel. AB/Hondudiario