*** El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía, indicó que no se debe de permitir que un grupúsculo autoritario se imponga.
El exmagistrado del extinto Tribunal Supremo Electoral, Arístides Mejía mencionó que las problemáticas que se han estado dando en el actual proceso electoral han sido causados por el oficialismo, en ese sentido indicó que los que lo han salvado son los partidos de oposición.
“Éste es un proceso electoral que comenzó con problemas causados por quienes están en el poder, el proceso lo hemos ido salvando los partidos en la oposición”, declaró Arístides Mejía.
En ese sentido, el exfuncionario mencionó que no se debe de permitir que un grupúsculo autoritario se imponga, además enfatizó que, “nuestra lucha es para que cada fase del proceso sea vigilada”, esto para evitar cualquier tipo de fraude que se pueda presentar.
Sobre el tema del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), Mejía indicó que cualquier modificación o resolución que se haga se aceptaría, con tal se garanticen que se lleven a cabo las elecciones, “Aceptamos cualquier resolución, modificación o agregado al proyecto del TREP. Lo importante es que se garanticen elecciones”.
Asimismo, Mejía enfatizó que las reformas al TREP son apoyadas por el candidato presidencial del Partido Liberal, además que también las actuaciones de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall han estado apegadas a la ley, “Ella es una jurista, más que una política”.
De tal manera, Arístides Mejía declaró que todos ver en tiempo real lo que ocurra en el CNE el día de los comicios y que se está haciendo un gran esfuerzo financiero para que se logren llevar a cabo las elecciones del próximo 30 de noviembre. ED/Hondudiario