*** El edil advirtió que el país atraviesa un momento delicado para la institucionalidad democrática.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, exigió que “Ana Paola Hall debe dar el nombre de quienes la presionaron para que renunciara”, al referirse a la reciente dimisión de la consejera a la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El edil también criticó las felicitaciones que, según dijo, hicieron la presidenta de la República y el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre) a Hall tras modificar su postura.
“No puede ser que la presidenta y que el coordinador de Libre hayan salido a felicitarla por el cambio de criterio de la señora Hall”, manifestó.

Contreras, quien es el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, advirtió que el país atraviesa un momento delicado para la institucionalidad democrática. Aseguró que “no estamos jugando a la democracia. Este podría ser el último proceso que podríamos tener en Honduras antes de la instauración de una dictadura”, en alusión al tenso ambiente electoral.
En su opinión, la renuncia de Hall y las circunstancias que la rodearon requieren una investigación clara para evitar que se erosione aún más la confianza ciudadana en el proceso electoral.
“Ana Paola Hall debe dar el nombre de quienes la presionaron para que renunciara”, reiteró.
El alcalde sampedrano reiteró que la transparencia y el respeto a la independencia de las autoridades electorales son fundamentales para garantizar que las elecciones se desarrollen en un ambiente de credibilidad y legitimidad.
En tanto, la consejera del CNE, Ana Paola Hall, denunció en entrevista con Fernando del Rincón que ha recibido amenazas de muerte junto a su hija: “Se nos dice dónde amaneceremos muertas, nos describen cómo nos van a matar, y hasta le dicen a mi hija que no van a poder reconocerme”.
Hall también reveló que su renuncia al CNE fue por presión externa: “Yo presenté la renuncia tal y como se me exigió en los términos que se me exigió”.
Aun así, confirmó que ella “quiere” seguir en su puesto de consejera del CNE ya que está “perfectamente calificada”, pero también debe pensar como madre. OB/Hondudiario