sábado, agosto 9, 2025
spot_img
InicioNACIONALESPadre Leopoldo Serrano inicia caminata clamando por un diálogo entre políticos  

Padre Leopoldo Serrano inicia caminata clamando por un diálogo entre políticos  

Tegucigalpa, Honduras

*** El padre enfatizó que su marcha no es un acto simbólico aislado, sino un llamado concreto a dejar de lado el encono político y a priorizar la reconciliación nacional.

Padre Leopoldo Serrano

El padre Leopoldo Serrano emprendió este viernes una caminata desde la carretera del occidente del país hacia la capital, con el propósito de instar a la clase política a dialogar en beneficio de Honduras y de la democracia.

Serrano llamó a los candidatos “a que por favor eviten que llegue caminando a la capital, que llegue en un carro a reunirme con los cinco, ya me reuní con tres de ellos personalmente y dos por teléfono porque no estaban en el país”.

“Les pido que tomen el valor, si aman a Honduras, sentémonos a dialogar, si no amas a Honduras no te sentarás y aquel que no quiere dialogar, tiene algún resentimiento”, clamó.

El religioso indicó que su iniciativa busca reunir a los líderes de los cinco partidos que participarán en las próximas elecciones del 30 de noviembre para que, mediante el diálogo, se genere un clima de paz en el país. Aseguró que “si hace campaña y no dialoga, entonces esa es una hipocresía, mi llamado es a dejar el orgullo y la soberbia, sentémonos, no es a decir cosas malas el uno del otro, es lo contrario y si es posible pedir perdón, esa es la paz”.

En su mensaje, recalcó que “mi objetivo es la paz y el diálogo con los candidatos presidenciales”, dejando claro que su esfuerzo está orientado a un entendimiento entre los aspirantes que permita reducir la confrontación política.

El sacerdote definió su caminata como “este es un sacrificio por Honduras” y sostuvo que su misión también tiene un componente de ejemplo ciudadano. Manifestó que “mi intención es que ya no se insulte en las campañas políticas, todos somos pecadores, yo soy el primer pecador, yo voy caminando no por bueno, también soy pecador”.

Volvió a reiterar su llamado a los aspirantes a la presidencia al señalar: “quiero hacer un llamado a los candidatos a la presidencia que por favor eviten que yo llegue a Tegucigalpa caminando, que llegue en un carro para reunirme con los cinco”.

También subrayó que los postulantes deben “tomar el valor, si aman a Honduras sentémonos a dialogar, ni no amas a Honduras no te vas a sentar, porque el diálogo es para los seres humanos”.

Serrano expresó que quien no asista a este encuentro es porque guarda “algún resentimiento” y lamentó que se pueda estar frente a un escenario donde, al andar en campaña y no acercarse a dialogar se llama “hipocresía”.

Del mismo modo, enfatizó que su marcha no es un acto simbólico aislado, sino un llamado concreto a dejar de lado el encono político y a priorizar la reconciliación nacional. Afirmó que el camino hacia la paz requiere gestos genuinos de acercamiento.

El clérigo concluyó que su propuesta es abierta e inclusiva, y que espera que los líderes políticos escuchen el clamor ciudadano. En sus palabras, el diálogo no es un gesto de debilidad, sino la mayor muestra de compromiso con Honduras. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias