*** Su compromiso surgió tras la sanación de su abuela enferma, un favor que atribuye a la intercesión de Santo Domingo de Guzmán.
El nicaragüense Aníbal Dinarte, de 32 años, se disfrazó de ‘vaca’ para despedir este domingo las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, en Managua, las más concurridas de Nicaragua.
Para Dinarte, cada paso y cada giro que da como “vaca” es un acto de gratitud a Santo Domingo de Guzmán. Desde hace 17 años, según cuenta a EFE, participa en esa danza tradicional que consiste en portar un arco adornado con flores y cachos de vaca.
Su compromiso surgió tras la sanación de su abuela enferma, un favor que atribuye a la intercesión de Santo Domingo de Guzmán. Desde entonces paga promesa y recorre las calles de Managua, junto al santo y a los chinegros, con fervor y devoción.
“Bailo la vaca de corazón siempre por ese favor recibido”, afirma a EFE minutos antes de que la imagen de Santo Domingo de Guzmán iniciara su recorrido de regreso a su parroquia, en Las Sierritas, al sur de Managua. EFE