*** Con 49 años, el nacido en Lugo, vivirá su segunda experiencia en Centroamérica y tercera como profesional, luego de su paso por Cimarrones de Sonora en la segunda división de México y el Antigua en Guatemala.
El nuevo técnico del Motagua, Javier López, llegó a Honduras y firmó contrato con “Los Azules” y en sus primeras impresiones dijo que es un privilegio dirigir al equipo capitalino ya que es un grande del fútbol nacional.
“Fue todo muy prematuro, quería entrenar en Honduras y dirigir a Motagua es un privilegio”, declaró el técnico español a medios de comunicación deportivos del país.
Agregó: “Soy apasionado del fútbol, he hecho muchas cosas en este mundo, he sido instructor, entrenador de niños, experiencia en México y mi último trabajo en el cargo fue con Antigua”.
El debut al frente del equipo azul será este próximo jueves cuando enfrente al Cartaginés en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés”, una tarea dura ya que el Motagua lleva paso perfecto en dicha competencia.
“Este año será un privilegio estar dentro de esta competición, hay un grandísimo nivel. Que nos apoyen desde el jueves, que será un partido importantísimo, que estén con el equipo, con los jugadores y que guste con todo lo que manifieste el equipo”, declaró López.
El técnico español concluyó diciendo: “algo que gustó mucho, en Antigua fue la forma en como jugaba y eso gustó a la directiva. Le seremos fieles a esa propuesta”. AB/Hondudiario