*** Héctor Zelaya insistió en que con la idea de que Nasralla va a ganar, “está perjudicando a Honduras”.
El secretario privado de la Presidencia e hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya, Héctor Zelaya, advirtió el “engaño” que “le están haciendo a Salvador Nasralla” con que va a ganar las próximas elecciones del 30 de noviembre y eso está generando un impacto negativo en el país.
Héctor Zelaya insistió en que con la idea de que Nasralla va a ganar, “está perjudicando a Honduras, afectando la campaña electoral que se está llevando a cabo en el país”.
El funcionario firmó que esa práctica no es nueva, “hicieron con Mauricio Villeda, lo engañaron que iba a ganar, igual a Luis Zelaya y Yany Rosenthal”, y que en su criterio “lo mismo están haciendo con Salvador Nasralla, engañándolo que va a ganar”.
En su declaración, Zelaya agregó que Nasralla “anda diciendo un montón de barrabasadas alrededor de todo el país” y que con ello estaría “provocando una fisura dentro de su propio partido, eso no es sano para el país, ni para la política de Honduras”.
Además, recalcó que los resultados de las elecciones primarias son claros, al señalar que “la abogada Moncada, como la mayor candidata votada, en segundo lugar, Papi a la Orden y en el último, bien abajo, Salvador Nasralla”.
Héctor Zelaya pidió que “no le mientan, no lo engañen que eso afecta a Honduras”, y remarcó que el autoengaño político no solo perjudica al aspirante, sino a la estabilidad del proceso electoral.
Por su parte, Salvador Nasralla a través de redes sociales ironizó que “dicen que Libre tiene ‘plan maestro’ para ganar… Yo lo llamo ‘cuento chino versión catracha’”.
En el mismo mensaje aseguró que “el 30 de noviembre no hay magia, no hay truco, no hay brujería…”, para luego enfatizar que “solo hay un pueblo listo para decirles: ¡Se van!”. OB/Hondudiario