sábado, agosto 16, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosCálix aconseja a la familia Zelaya: “Váyanse buscando abogado en EEUU, lo...

Cálix aconseja a la familia Zelaya: “Váyanse buscando abogado en EEUU, lo van a necesitar”

Tegucigalpa, Honduras

*** Cálix acusó directamente a Casa Presidencial de complicidad, de permitir el paso de droga por Honduras a cambio de dinero proveniente de Maduro.

El diputado liberal Jorge Cálix le aconsejó a la familia de la presidenta Xiomara de Zelaya y su esposo, Manuel Zelaya que: “Váyanse buscando abogado en EEUU, lo van a necesitar”, luego de que la fiscal general de EEUU, Pamela Bondi, revelara que Nicolás Maduro paga para usar el espacio aéreo de Honduras, Guatemala y México como un “puente aéreo” para el narcotráfico hacia Estados Unidos.

Cálix acusó directamente a Casa Presidencial de complicidad, de permitir el paso de droga por Honduras a cambio de dinero proveniente de Maduro.

Según el diputado ahora en oposición, la fiscal estadounidense solo “confirma” lo que “en Honduras ya sabíamos”.

“La Fiscal General de Estados Unidos ha dicho con todas sus letras: el régimen de Nicolás Maduro paga para usar el espacio aéreo de Honduras como puente del narcotráfico hacia Norteamérica. Y eso no pasa gratis… pasa con complicidad desde la Casa Presidencial. ¿Quién gobierna Honduras hoy? Parece que le deben lealtad a los narcos del sur que les financian”, declaró.

“Cuando la Fiscal General de Estados Unidos dice eso, es porque tienen las pruebas en la mano y muy probablemente los acusen. Mi recomendación para ustedes: váyanse buscando un abogado en Estados Unidos, porque lo van a ocupar más temprano que tarde”, les aconsejó Cálix.

En las últimas horas, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, señaló que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene un “puente aéreo” destinado al trasiego de drogas hacia Norteamérica.  Según afirmó, este esquema operaría mediante pagos y sobornos para garantizar “espacio aéreo gratis, acceso indetectable a Honduras, luego Guatemala y México, donde pueden traficar estas drogas, transportar estas drogas”.

La funcionaria estadounidense precisó que “también están intercambiando dinero para sobornos, están intercambiando armas para pasar por los puertos de entrada y el espacio aéreo estas drogas a todos estos otros países y a Estados Unidos”. Estas aseveraciones, de comprobarse, implicarían la utilización de territorio y espacio aéreo hondureño como parte de un entramado criminal internacional.

Bondi describió el mecanismo como una operación que asegura rutas sin detección por las autoridades locales, con un flujo constante de cargamentos ilícitos que se desplazan hacia distintos países de la región y finalmente a Estados Unidos. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias