*** En este sentido, condenaron el uso de la justicia como un instrumento de presión política y manifestamos nuestro total respaldo a los alcaldes afectados.
El Central Ejecutivo y Bancada del Partido Liberal de Honduras, expresaron su rotundo rechazo a los actos de persecución política de los que han sido víctimas nuestros alcaldes y alcaldesas liberales en los últimos días, a tan solo tres meses del proceso electoral.
Del mismo modo puntualizaron que estas acciones, disfrazadas de justicia, buscan presionar y debilitar a nuestra institución política de cara a las próximas elecciones.
En este sentido, condenaron el uso de la justicia como un instrumento de presión política y manifestamos nuestro total respaldo a los alcaldes afectados.
Indicaron que es inaceptable que se les castigue por ser de oposición, no solo a través de estas acciones, sino también mediante la retención ilegal de las transferencias ordinarias obligadas por ley a alcaldes que ya han presentado su liquidación; bloqueo de proyectos sociales como caminos productivos, que fue aprobado por unanimidad en el Congreso Nacional apoyada por la bancada del PLH, sin embargo solo los alcaldes oficialistas están siendo beneficiados, ralentizando el desarrollo de muchos municipios.
Exhortamos a los operadores de justicia, a garantizar un sistema judicial independiente y transparente, donde prevalezca el respeto a la ley y se garantice el debido proceso para todos los ciudadanos, y al Gobierno a entregar los recursos asignados por ley a las municipalidades de manera oportuna y sin distinción de afiliación partidaria, para que nuestros alcaldes puedan cumplir con sus responsabilidades y servir a sus comunidades de manera efectiva. AB/Hondudiario