*** Glenda Cruz, indicó que las asambleas informativas iniciarán a partir del martes de la próxima semana.
La fiscal de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Glenda Cruz, informó que iniciarán asambleas informativas a partir de la próxima semana por incumplimientos de acuerdos previamente establecidos con la Secretaría de Salud (Sesal).
“El día martes iniciaríamos lo que son asambleas informativas en lo que es el litoral atlántico, esto debido a incumplimientos en esa zona por parte de las autoridades de la región departamental, hay una serie de violaciones a los derechos de nuestros compañeros”, zanjó Glenda Cruz.
Además, añadió que, a estas asambleas informativas se irán sumando las demás filiales a nivel nacional, “y esto por incumplimiento de las autoridades de la Secretaría de Salud, hay unos puntos pendientes en las actas, puntos que no les han querido dar la importancia que tienen”.
Glenda dijo que, uno de los puntos es el zonaje para los compañeros de Gracias a Dios, Islas de la Bahía, “una zona bien postergada, con bastantes dificultades económicas, y hay un compromiso, y era que les iban a pagar a partir de enero el zonaje, y en el acta no la quieren firmar porque quieren que sea a partir de julio”.
Se cuestionó del porqué se violentan los derechos de los compañeros de trabajo, además enfatizó que existen una serie de abusos para el personal auxiliar de enfermería, y es por ello que iniciarán las asambleas informativas.
“Nosotros somos el personal que salimos a las calles a atender a la población, en lo que sea, en el área de vacunas, somos nosotros los que salimos a cualquier parte y mantenemos a nuestra población protegida, sin embargo, fuimos los que quedamos excluidos, nosotros teníamos un punto en las actas donde dice que se iba a tomar en cuenta lo que es el salario”, cerró. ED/Hondudiario