viernes, agosto 15, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCondenan a 96 años de prisión a otro implicado en asesinato del...

Condenan a 96 años de prisión a otro implicado en asesinato del hijo del expresidente Lobo

Tegucigalpa, Honduras

*** La pena también incluye condena por asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

El Ministerio Público informó este viernes que un tribunal de sentencia de Tegucigalpa impuso 96 años de prisión a Daniel Alejandro Almendárez Ordóñez, al declararlo culpable de cuatro asesinatos ocurridos en el centro comercial Torre Centro Morazán, entre ellos el de Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) señaló que la pena también incluye condena por asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

De acuerdo con lo expuesto por la FEDCV, el crimen fue perpetrado a las 02:00 de la madrugada del jueves 14 de julio de 2022 dentro del estacionamiento del mencionado centro comercial. En ese lugar fueron ultimados José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez, Luis Armando Zelaya Rivera y Said Omar Lobo Bonilla.

La institución fiscal recordó que en esta misma causa ya se había dictado una condena de 96 años de prisión contra Ever Ezequiel Espinoza Martínez, hallado responsable del asesinato de las mismas cuatro víctimas y por asociación para delinquir.

Igualmente, citó que Erick David Macías Rodríguez y Norma Alicia García fueron condenados a 12 años con ocho meses de prisión, por encubrimiento de asesinato y por asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

El comunicado oficial precisó que la sentencia dictada contra Almendárez Ordóñez fue lograda por la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales de la FEDCV, tras presentar pruebas que permitieron determinar su participación directa en los hechos.

La Fiscalía indicó que la investigación evidenció que las víctimas fueron interceptadas y ejecutadas por miembros de una estructura criminal que opera en la zona central, lo que permitió sustentar la acusación ante los jueces competentes.

Finalmente, el Ministerio Público subrayó que las investigaciones continúan abiertas, con el fin de “individualizar la responsabilidad penal contra los otros partícipes de la masacre, en base a pruebas fehacientes y suficientes que permitan formular, motivar y sustentar nuevas acusaciones”. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias