*** La banda de guerra, palillonas y alumnos llenaron las calles de Comayagüela de mucho fulgor y música.
El Instituto Mixto Hibueras celebra este 17 de agosto su 53 aniversario de fundación, más de medio siglo formando jóvenes hondureños que han servido con ética y profesionalismo al país, un centro educativo de los más icónicos que se pueden encontrar en Comayagüela, lo que representa un patrimonio nacional.
La directora del centro educativo, Suyapa Navarro compartió con Hondudiario.com la manera en que se celebró este 52 aniversario: “Hoy se aperturó con un recorrido de las palillonas en la avenida de Comayagüela y esperamos que este sea un inicio de ese gran evento que se va a realizar el 15 de septiembre”.
Tomando en cuenta lo anterior, en horas de la mañana de este viernes 15 de agosto de 2025, las calles de Comayagüela se llenaron de un derroche de cultura, música y belleza con las palillonas que deslumbraron a propios y extraños.
También, la directora lanzó la invitación: “El 15 de septiembre tendremos siempre el mismo espectáculo. Hay una diferencia de años anteriores, que hoy llevamos la banda de guerra y también llevamos la banda marcial”.
Para matricularse en este instituto es muy sencillo ya que la matricula es gratis, simplemente se presenta el certificado de estudios. Los maestros son de una excelente calidad en su profesionalismo para formar a estudiantes y dejarlos listos para el campo laboral.
La directora Suyapa Navarro terminó mandando un mensaje: “A la población decirles que tengamos mucho amor, mucho cariño, mucha tolerancia, mucho respeto, y que con la ayuda de Dios todo es posible”. AB/Hondudiario