*** Esta semana, el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, aseguró la existencia de un plan para atentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya Rosales y desestabilizar el actual gobierno.
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, advirtió que “hay una conspiración para asesinar a un personaje importante del país”, en relación al supuesto plan para asesinar a su papá, el expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Zelaya recordó que su papá es un expresidente de la República y el coordinador general del partido Libre “que lucha por la libertad y la refundación de Honduras, del gobierno que está haciendo las transformaciones y cambios del país”.
Sus declaraciones se produjeron luego de que el Fiscal General Johel Zelaya denunciara públicamente que existe un plan para “asesinar” a su padre y exmandatario, Manuel Zelaya.
El funcionario explicó que se trata de “una amenaza, una conspiración para hacer un asesinato, para desestabilizar el país, porque no quieren elecciones (…)”, señalando que “los que no quieren son los que están perdiendo, son esas mismas personas que hoy están engañado, así como lo hicieron con Yani, Mauricio Villeda y Luis Zelaya”.
Zelaya subrayó que las palabras del fiscal constituyen una “denuncia seria”, e indicó que ya se mantiene “en seguimiento a varios individuos desde hace varias semanas”. Mencionó que la labor de investigación avanza con la recopilación de pruebas y documentación que, según dijo, respaldan la gravedad de la situación.
En ese sentido, relató que, a partir de las pesquisas, se han logrado capturas relacionadas con el caso, lo que a su juicio confirma que la advertencia debe ser tomada con absoluta prudencia. Recalcó que la denuncia del fiscal se fundamenta en un proceso de investigación que ha venido desarrollándose con secretividad.
Finalmente, insistió en que el asunto “es muy delicado y simplemente hay que tratarlo como tal, con la seriedad que se merece”, y aseveró que tanto el gobierno como las autoridades competentes continuarán con las diligencias para esclarecer y neutralizar la supuesta conspiración.
Esta semana, el Fiscal General de la República, Johel Zelaya, aseguró la existencia de un plan para atentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya Rosales y desestabilizar el actual gobierno.
El fiscal explicó que las investigaciones permitieron la captura de tres personas presuntamente implicadas en la conspiración. En su declaración a la prensa, afirmó que “tenían planificado atentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya Rosales, derrocar al Gobierno y forzar la salida de la presidenta Xiomara Castro”. OB/Hondudiario