*** Piezas clave de la Selección de Honduras han sufrido distintas lesiones que los dejan en el limbo de cara al partido contra Haití.
La Selección Nacional de Honduras presenta distintas bajas previo al duelo que va a disputar contra el combinado caribeño de Haití este próximo 05 de septiembre, por lo que con ansias se espera que lleguen la mayoría de legionarios para este partido que abre la eliminatoria final para el Mundial 2026.
Hasta el momento son siete los futbolistas que están en duda para el duelo contra Haití, los hondureños no han tenido ritmo de competición, otro de los factores que han dado dolor de cabeza dentro del cuerpo técnico.
Entre los jugadores que se encuentran de baja por el momento son: Luis Vega, Denil Maldonado, Kervin Arriaga, Anthony Choco Lozano, David Ruiz, Rigoberto Rivas y la recién salida al extranjero de Julián Martínez.
En primera instancia, Denil Maldonado desde que cambió de club no ha vuelto a jugar a causa de una lesión de tobillo por no usar un tipo de calzado adecuado, lo que le ha impedido prepararse con la Selección. Mientras que el defensor Luis Vega no tiene ritmo por no querer renovar con el Motagua.
En cuanto a Kervin Arriaga que fichó por el Levante de España se lesionó y estará de baja al menos tres partidos, el técnico Reinaldo Rueda dijo: “Llegó a su nuevo club (Levante UD) con una molestia en el recto femoral, el cuádriceps de su pierna izquierda. Ha estado sometido a fisioterapia, por eso no ha hecho una pretemporada completa. Lo tienen ahí en preparación, acondicionándolo para quizás poderlo tener más adelante. Esperemos a ver si puede jugar, si tiene las condiciones, si el departamento médico de su club lo habilita para tenerlo con nosotros”.
En la delantera, Anthony “Choco” Lozano: “Estoy seguro de que podrá recuperar su nivel, retomar la racha que todos esperamos y aportar de manera decisiva al equipo nacional”.
Otra de las piezas importantes es David Ruiz está fuera de ritmo, el mediocampista se incorporó hace unas semanas a los entrenamientos del Inter Miami de la MLS luego de no jugar desde el 13 de marzo. AB/Hondudiario