*** En su opinión, si existiese un hecho que requiera ser investigado, debe hacerse a través de las instituciones competentes.
El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, sostuvo que las recientes acusaciones a la oposición han sido percibidas por la ciudadanía como una muestra de falta de seriedad por parte de quienes las emiten, al considerarlas un recurso político.
Según afirmó, “este es un distractor que está utilizando el gobierno ante las grandes acusaciones que está siendo la fiscal general de Estados Unidos (Pam Bondi) donde acusa a Venezuela de estar pagando a varios gobiernos de Centroamérica por utilizar el espacio aéreo y poder pasar la droga desde Venezuela o desde Latinoamérica hacia Estados Unidos”.
En su opinión, si existiese un hecho que requiera ser investigado, debe hacerse a través de las instituciones competentes. No obstante, sostuvo que esta narrativa resta credibilidad al debate público. “Si hay algún acto que investigar, que lo hagan las instituciones del Estado, pero eso le quita más seriedad a esas narrativas que ellos han inventado, porque la oposición no tiene absolutamente nada que ver con este tema”, manifestó.
Lara indicó que basta con revisar las reacciones en redes sociales para notar que muchos hondureños han respondido a la versión oficial con humor. El congresista aseguró que “solo es de ver los comentarios que dejan los hondureños en las redes sociales, donde muchos están haciendo memes de la narrativa que está haciendo el gobierno”.
Aun así, dejó claro que, si existiese alguna intención de atentar contra el expresidente Manuel Zelaya (2006-2009) o cualquier otro funcionario, sería un acto “repudiable y condenable”. No obstante, recalcó que “más condenable y repudiable” sería inventar un relato que involucre injustamente a la oposición.
El parlamentario reiteró que desde la oposición se rechaza cualquier tipo de violencia contra autoridades, pero llamó al oficialismo a conducirse con mayor responsabilidad.
En ese sentido, afirmó que “repudian y condenan cualquier acto violencia contra el presidente o contra cualquier funcionario que gobierna, pero que los llaman a que sean más serios y que nos están acusando a la oposición de algo que no tiene nada que ver”.
Las declaraciones de Lara se producen tras la revelación del fiscal general de la República, Johel Zelaya, quien aseguró la existencia de un plan para atentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya Rosales y desestabilizar el actual gobierno.
El fiscal explicó que las investigaciones permitieron la captura de tres personas presuntamente implicadas en la conspiración. En su declaración a la prensa, afirmó que “tenían planificado atentar contra la vida del expresidente Manuel Zelaya Rosales, derrocar al Gobierno y forzar la salida de la presidenta Xiomara Castro”. OB/Hondudiario