Icono del sitio Hondudiario

Condepor cancela remodelación del Estadio Humberto Micheletti

***Condepro había iniciado con los trabajos para retirar la vieja grama del estadio Micheletti, pero las obras fueron detenidas de inmediato por actos violentos ocurridos en el recinto progreseño.

El comisionado de Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Honduras (Condepor), informó que se suspendió la instalación de césped híbrido en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, tras hechos violentos ocurridos en el recinto.

“El comisionado Mario Moncada anunció la suspensión de la instalación de césped híbrido en el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso, tras los lamentables hechos violentos ocurridos en el recinto. “La vida y la paz están por encima de cualquier obra”, afirmó, al confirmar el retiro de maquinaria y personal en las próximas horas”, señaló Condepor en sus redes sociales.

Asimismo, dichas autoridades también aprovecharon para recordar que este proyecto había sido autorizado por la Corporación Municipal de El Progreso, otorgada mediante certificación oficial en 2024, y donde se aprobaron proyectos de construcción, reconstrucción y mejoras en instalaciones deportivas.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, colectivos de Libre y simpatizantes del diputado Eduardo Díaz habrían forzado los portones del recinto el fin de semana para ingresar al estadio, lo que derivó en enfrentamientos con la Policía Nacional y dejó como saldo varios lesionados, en donde actualmente el estadio permanece bajo custodia policial, mientras que las maquinarias utilizadas en la obra permanecen dentro del inmueble.

Por otra parte, la abogada Sandra Martínez, jueza de Justicia Municipal de El Progreso, le notificó a Mario Moncada, que debe presentarse al juzgado en un plazo de 72 horas, asimismo se le prohibió el ingreso al Estadio Humberto Micheletti, en aplicación de la Ley de Policía y Convivencia Social.

La abogada detalló que la Corporación Municipal exige a CONDEPOR presentar información clave del proyecto, incluyendo el monto de la inversión, el tiempo estimado de ejecución y los planos de la remodelación, además el objetivo es garantizar que la obra se ejecute conforme a lo estipulado en la solicitud, ante antecedentes de proyectos inconclusos en otros municipios. ED/Hondudiario

Salir de la versión móvil