lunes, agosto 18, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025Pastor Irías: Caminata marcó precedente y demuestra que el pueblo defenderá la...

Pastor Irías: Caminata marcó precedente y demuestra que el pueblo defenderá la democracia

Tegucigalpa, Honduras

 *** El pastor consideró que la masiva participación evidenció la capacidad de movilización del pueblo hondureño en momentos de adversidad.

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, pastor Gerardo Irías, aseguró que la caminata de oración realizada el pasado sábado marcó un precedente en el ámbito nacional e internacional, al poner en evidencia la masiva participación de ciudadanos que salieron a las calles en defensa de la paz, la unidad y la democracia.

Irías manifestó que, para la organización evangélica, la movilización dejó una señal clara dirigida a la clase política del país, al afirmar que “a los candidatos a presidentes les quedó evidenciado que el pueblo cristiano es un pueblo de Dios”.

El líder religioso agregó que los participantes asistieron con entusiasmo y convicción espiritual, “estamos contentos, felices, no queremos hablar de lo negativo”, y remarcó que la asistencia fue un testimonio de fe y compromiso ciudadano.

Durante su valoración del evento, subrayó que la caminata se desarrolló de forma pacífica e insistió en que quienes cuestionen su impacto “están ciegos”, al tiempo reiteró que el propósito de la manifestación fue promover valores y defender la institucionalidad del país.

El presidente de la Confraternidad afirmó que la organización no mantiene confrontación con ninguna fuerza política, pero sí rechaza acciones que, desde su perspectiva, atenten contra los principios republicanos, y argumentó que “siempre vamos a estar defendiendo lo moral y lo espiritual, siendo defensores y garantes de que se mantenga el orden en este país”.

Irías mencionó que hay experiencias del pasado que no se deben repetir y recordó que “en el pasado se violentó la Constitución durante el gobierno de Juan Orlando Hernández”, una situación que, dijo, debe servir de lección para evitar retrocesos institucionales.

El pastor consideró que la masiva participación evidenció la capacidad de movilización del pueblo hondureño en momentos de adversidad y agregó que “el pueblo ya lo vimos en las calles, fue una convocatoria masiva. No pueden jugar con una convocatoria del pueblo”.

Asimismo, valoró el comportamiento ordenado de los asistentes y afirmó que la presencia en más de 50 ciudades fue “increíble”, el ambiente de fervor cívico y religioso que, a su juicio, caracterizó la jornada.

Finalmente, Irías sostuvo que la multitudinaria manifestación fue una expresión de fe, unidad y patriotismo, afirmando que “el Espíritu Santo se movió de una manera poderosa donde todos pudimos sentir su presencia”, y señaló que las imágenes difundidas del evento demuestran que la convocatoria representó un precedente histórico tanto a nivel nacional como internacional. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias