Icono del sitio Hondudiario

La fe no se demuestra “gritando” ni “levantando pancartas” en las calles, cuestiona Presidenta

*** La mandataria se refirió a la masiva caminata organizada el pasado fin de semana por las Iglesias Católica y Evangélica.

La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya, afirmó este martes que la fe no se demuestra “gritando” ni “ni levantando pancartas” en las calles, sino mediante acciones y hechos concretos al servicio del prójimo, declaración que es una clara referencia a la caminata de las iglesias Católica y Evangélica del pasado fin de semana.

Durante una visita de supervisión a los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en la carretera entre San Juan de Flores y Talanga, la gobernante de todos los hondureños expresó que “la fe no se demuestra en las calles gritando ni levantando las pancartas, sino que en las acciones que tenemos”.

Como parte de su intervención, recordó un pasaje del evangelio de San Mateo y sostuvo que Jesús enseñó que “alguien será conocido por sus frutos”, en alusión a la manera en que deben evaluarse las convicciones de quienes dicen practicar la fe.

La mandataria se refirió a la masiva caminata organizada el pasado fin de semana por las Iglesias Católica y Evangélica, que reunió a miles de personas en distintas ciudades del país como jornada de oración por la democracia, y reiteró que la verdadera fe se refleja en el compromiso social y no en actos externos.

Xiomara de Zelaya señaló que asumió el gobierno con una crisis profunda, recibió un país “hundido en el narcotráfico, en la pobreza” y recordó que desde el inicio de su mandato existió “un compromiso que había que cambiar y refundar el país”.

La mandataria subrayó que la fe cristiana debe expresarse en el servicio, porque “la fe que pregona Cristo es el servicio y el amor al prójimo”, por lo que insistió en que los gobernantes deben actuar con coherencia frente a las necesidades de la población.

Durante su discurso advirtió que “la fe la lleva uno adentro, la fe se demuestra en acción, Honduras necesita la verdad y la justicia, nosotros no queremos hipocresía y menos, sepulcros blanqueados ni fariseos que vengan a hablarnos y se vistan de santidad y de justicia y que no nos hablen con la verdad”.

La presidenta manifestó que su gestión será conocida “la reconstrucción de escuelas, la construcción de hospitales, inauguración de canchas y la disminución en los índices de inseguridad” como ejemplos del trabajo realizado por su administración.

En ese sentido, anunció que el Hospital de Roatán será inaugurado durante la primera semana de septiembre, como parte de los esfuerzos orientados al fortalecimiento del sistema sanitario nacional.

Finalmente, al referirse al proceso electoral, mencionó que actualmente existen cinco candidatos presidenciales y consideró que “cuatro ofrecen lo mismo”, pero la ciudadanía deberá decidir el rumbo del país el próximo 30 de noviembre. OB/Hondudiario

Salir de la versión móvil