*** En su mensaje, aseguró que con esta acción política se busca fortalecer el proceso de refundación del país.
El expresidente Manuel Zelaya Rosales anunció que la movilización nacional convocada por el partido Libertad y Refundación (Libre) se realizará el próximo 30 de agosto en la ciudad de San Pedro Sula, con el respaldo de la candidata presidencial Rixi Moncada.
Zelaya indicó que la actividad fue aprobada por la candidata y “próxima presidenta Rixi Moncada” y afirmó que la movilización será “extraordinaria y masiva”, en “la ciudad de los Zorzales: San Pedro Sula”. Añadió que esperan la participación de “más de 30 mil colectivos” para “construir pacíficamente la refundación y una nueva victoria”.
Zelaya concluyó su mensaje con un “venceremos”, expresión de confianza en el futuro electoral del partido, y reiteró que la movilización del 30 de agosto representa un paso decidido hacia la consolidación de una nueva victoria para el proyecto de Libre.
Por su parte, Rixi Moncada informó a la militancia que la decisión fue tomada “junto a la Coordinación General”, e indicó que la movilización que estaba prevista inicialmente para otra fecha se realizará en la ciudad industrial.
La candidata solicitó a las bases del partido iniciar de inmediato los preparativos y organización territorial, además de que “nuestras juventudes, líderes, dirigentes y candidatos locales y departamentales, deben iniciar la organización y preparativos para este histórico primer encuentro”.
Moncada sostuvo que la jornada representa un punto de partida de cara a las elecciones generales de noviembre y aseguró que “desde donde la nueva VICTORIA del Pueblo el domingo 30 de noviembre, está garantizada”.
Ambos dirigentes reiteraron que el objetivo central es enviar una señal de unidad política en torno a la candidatura de Moncada, en un acto para consolidar el apoyo ciudadano a la propuesta oficialista. OB/Hondudiario