*** Castellanos dijo que, las mayorías mayorías de amenazas que se han hecho ya se tienen identificado de donde provienen.
La directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, denunció que ha recibido amenazas de todo tipo, esto por dedicarse a su labor contra la corrupción en Honduras.
“La mayoría de denuncias o de amenazas que se han hecho, hemos identificado de donde se originan, totalmente por mi trabajo”, zanjó Castellanos, además indicó que han sido distintas las maneras de comunicación que han tenido “las personas que están en contra de mi trabajo, pero sepan que lo tomamos con responsabilidad, con valentía y como decisión y seguimos trabajando”.
Asimismo, señaló que, todo aquel que está cerca del entorno y de colaboradores, sin duda corren un riesgo, “pero nosotros trabajamos para que ese riesgo no llegue a más, hemos identificado la mayoría de amenazas, pero no puedo referirme de donde vienen en este momento”.
Además, Castellanos enfatizó que ha recibido de todo tipo de amenazas “unas tengo que decirles que bastante amigables, ofrecimientos bastante directos pero que los suavizan, y luego otras amenazas muchas más violentas y más directas”.
También acotó que, le han ofrecido puestos, a cambio de sacarla del Consejo Nacional Anticorrupción, “y no seguir en este trabajo, que de manera responsable que siempre lo hacemos, han sido de todos lados y de todos los gobiernos”.
Castellanos cerró reiterando que, lo más importante recae en la denuncia que se hizo sobre la red de corrupción en Gobernación, “103 millones de lempiras fueron saqueados, del presupuesto de ustedes y míos como hondureños que somos, esos son temas que nos deben de preocupar, y allí debemos de enfocar la información”. ED/Hondudiario