Icono del sitio Hondudiario

Diputado rechaza que se compare a Libre con el Partido Nacional al hablar de corrupción

** Las declaraciones surgieron luego de que Tomás Zambrano insistiera en que la ciudadanía no debería sorprenderse ante nuevas denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción contra instituciones estatales.

Juan Barahona

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, reaccionó a las declaraciones del congresista opositor, Tomás Zambrano, quien había dicho que la población no debía sorprenderse si el Consejo Nacional Electoral (CNA) sigue denunciando más actos de corrupción del actual gobierno. En su réplica, el legislador sostuvo que el Partido Nacional carece de autoridad moral para opinar sobre el tema.

Barahona no dudó en personalizar la crítica y apuntó directamente al jefe de bancada opositor. Recordó que “Tomás Zambrano no tiene moral para hablar de corrupción. Ellos, miembros de un partido criminal, nos involucraron en actos de corrupción,” dejando entrever que los nacionalistas no pueden pretender deslindarse del pasado reciente.

También desechó la idea de que Libre y el Partido Nacional compartan las mismas prácticas políticas. Aseguró que “hoy quieren hacerle creer al pueblo que somos iguales. No somos iguales y no nos parecemos a ellos,” en un intento por marcar una clara diferencia entre el oficialismo y la oposición.

En su discurso, el congresista defendió al Ministerio Público como institución llamada a garantizar justicia y su responsabilidad “que es combatir la corrupción, defender al pueblo y acusar culpables”.

Las declaraciones surgieron luego de que Tomás Zambrano insistiera en que la ciudadanía no debería sorprenderse ante nuevas denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción contra instituciones estatales.

El propio jefe de bancada nacionalista acusó a Libre de haber cambiado su postura una vez en el poder. “Hoy Libre que le cuentan las costillas, que le señalan sus actos de corrupción, sus abusos, su mal manejo de recursos, su falta de transparencia, hoy el CNA es enemigo público, es enemigo número uno de los que gobiernan”, manifestó, recordando la actitud que tenían cuando eran oposición.

El líder opositor sostuvo además que el CNA debe continuar con sus investigaciones e invitó al CNA “para que siga señalando a este Gobierno porque, así como señaló ese caso hay un sinnúmero de casos en las diferentes instituciones del Estado”. OB/Hondudiario

Salir de la versión móvil