*** La socióloga manifestó que en Honduras todos están sometidos a una serie de atropellos por parte de las decisiones del Gobierno oficialista.
La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos reprochó que en el país se viva sometidos o expuestos a los abusos, atropellos, autoritarismo y a un estado de excepción que es totalmente ilegal.
“Todos estamos sometidos o expuestos a los abusos, los atropellos, el autoritarismo y a un estado de excepción totalmente ilegales”, señaló Castellanos.
Esta misma condenó el accionar de los diputados del Congreso Nacional (CN), puesto que dieron vía libre a una nueva ampliación al estado de excepción en el país que no tiene el visto bueno de los legisladores.
“Uno lo que se pregunta es dónde están los diputados que no han sido capaces de frenar un estado de excepción que es ilegal y es abusivo por parte de la presidenta de la República”, manifestó Castellanos.
Aparte, subrayó que el pueblo hondureño está frente a un autoritarismo presidencialista ya que el Congreso Nacional solo se reúne para tratar temas que no tienen ningún tipo de trascendencia.
“Ojalá que provoque el rechazo de la ciudadanía porque si esto lo están haciendo ahora que todavía necesitan conquistar el voto de los independientes y el voto de los indecisos, qué van a hacer con nosotros cuando tengan el poder absoluto como lo han logrado el poder absoluto en otros países?”, remarcó la sociología.
Finalizó recordando que anteriores gobiernos se repartían las instituciones entre el bipartidismo, pero ahora tienen enfrente a un mandato que quieren ser los únicos en tener el control total. AB/Hondudiario