*** El Movimiento condenó que se trata de una violación a la soberanía nacional.
El Movimiento Por Nuestros Hijos, denunciaron mediante un comunicado su inconformidad con el intento del Congreso Nacional (CN), de aprobar el tercer protocolo facultativo, por lo que denuncian que se trata de una violación a la soberanía.
“Adherirse a este Protocolo supone ceder soberanía a un Comité integrado por 18 «expertos independientes extranjeros, que no sabeos quiénes son, que no responden al pueblo hondureño, ni nos rendirán cuentas, ni comprenden nuestra realidad, sino que siguen agendas ideológicas que atentan contra la familia” zanjaron.
Además, señalaron que denuncian que se trata de “una violación de nuestra soberanía”, asimismo, aplauden a la oposición por oponerse, “demostrando que están a favor de la familia y de la niñez hondureña”.
Citaron que, de los 198 Estados miembros de la ONU, 130 no han ratificado este protocolo, “lo que demuestra que la mayoría de los países del mundo se oponen, considerándolo inconveniente para sus pueblos e incompatible con su soberanía”, además, exigieron que estos asuntos sean previamente socializados con los padres de familia.
En ese sentido, rechazaron de manera enfática que este tipo de asuntos se intenten aprobar en la clandestinidad, a altas horas de la noche, cuando la mayoría de los hondureños están descansando, por lo que se oponen rotundamente.
Enfatizaron que, este este protocolo transfiere competencias nacionales a un comité extranjero altamente politizado, además que no ha sido ratificado por la mayoría de los países del mundo, y que Honduras, “no debe someter el futuro de su niñez a un grupúsculo de burócratas internacionales con agendas ideológicas ajenas a nuestra realidad nacional”. ED/Hondudiario