*** Actualmente, las grandes ligas del mundo tienen un promedio de juego efectivo por partido de entre 57-60 minutos.
La Liga Hondubet anunció que a partir de la presente temporada 2025-2026 e iniciando con este campeonato de Apertura 2025, se ha adquirió tecnología que les entregará un indicador clave para medir el tiempo efectivo de juego con el objetivo de aumentar la competitividad del fútbol hondureño.
Dicha herramienta es clave para que la Liga Hondubet no solo mejore el promedio de tiempo efectivo en los juegos de la actual temporada 2025-2026, sino que, con ello, haya menos tiempo perdido, por lo que habrá más juego que aumenta la exigencia y con ello se incrementa el atractivo de los partidos.
La Liga busca con esta medida, posicionar la competición como una de las mejores y para ello hace un llamado a la responsabilidad y a la colaboración de todos los actores del fútbol: dirigentes, jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y aficionados.
Actualmente, las grandes ligas del mundo tienen un promedio de juego efectivo por partido de entre 57-60 minutos. Aquellas que buscan llegar a ese nivel de excelencia se encuentran en un rango entre 47-50 minutos.
A partir de las Jornada 5, la Liga estará entregando jornada a jornada estos datos estadísticos que sin duda alguna no solo nos dará un dato, sino un indicador clave para seguir llevando nuestra a liga a volver a ser la mejor de la región centroamericana.
El tiempo efectivo de juego (TEJ), según las reglas de la IFAB (International Football Association Board), se refiere a la cantidad de tiempo en un partido de fútbol que realmente se está jugando, excluyendo las interrupciones como faltas, saques de banda, saques de puerta y más. AB/Hondudiario