*** El cardenal subrayó que, hay que cambiar la orientación, esforzarse por vivir una vida nueva conforme a la palabra, donde la prioridad está en Dios y en su amor.
El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en su homilía dominical reprochó a quienes quieren mantenerse en el poder a toda costa “aun defraudando, mintiendo y planeando el crimen”.
“El Señor dirá no sé quiénes son, si mienten, matan, si quieren el poder a toda costa, aun defraudando, mintiendo y planeando el crimen”, zanjó el cardenal Oscar Andrés Rodríguez.
Asimismo, el religioso hizo énfasis en donde terminan los que causan el mal: “No ven cómo terminan los que hacen el mal, dónde están los dictadores que han oprimido al mundo, eso es querer entrar por la puerta ancha, la verdadera puerta es la coherencia con el evangelio”.
Además, señaló que hay que cambiar la orientación, esforzarse por vivir una vida nueva conforme a la palabra, donde la prioridad está en Dios y en su amor, además de acotar que, el texto del evangelio expresa la idea de combatir, luchar para hacer el bien, y que no se tiene que esperar a que los demás cambien.
“La puerta ancha la encontramos todos los días: el dinero fácil, el robo, la droga, la mentira, defraudar al pueblo. Señor, ábrenos y él va a decir no sé quiénes son ustedes, no valen los privilegios, no es cuestión de prácticas religiosas sino de amor”, enfatizó Rodríguez.
También el cardenal subrayó, que, “ser cristiano es demostrarlo en la vida diaria, en la familia, trabajo, escuela, universidad en las redes sociales, en el trato con los demás, no puede ser buen cristiano aquel que odia y siembra odio, el que divide y siembra división”. ED/Hondudiario