*** Villanueva enfatizó que, ya ha denunciado estos hechos ante la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), así como en el Ministerio Público (MP).

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, mediante sus redes sociales, acusó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez por boicotear su trabajo, además de desmantelar los esfuerzos de combatir niveles de corrupción.
“La falta de autoridad que la Ley concede a este cargo al otorgar funciones de colaboración bajo la dependencia del titular de la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, quien ha hecho todo bajo su propia responsabilidad el ministro Gustavo Sánchez, sin atender ningún trabajo en equipo con su viceministra de Asuntos Policiales y menos cuando ha perdido el sentido de respeto a lo correcto ha promovido y desacreditado mi autoridad como subsecretaría de seguridad”, zanjó Villanueva.
En ese sentido, añadió que ya ha denunciado estos hechos ante la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), así como en el Ministerio Público (MP), además, citó: “Sobre el cae toda la responsabilidad de haberme obstruido y boicoteado todo mi trabajo complementario”.
Asimismo, Villanueva recordó que cuando hubo un cambio en el alto mando de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, hubo una nueva estructura estratégica y operativa al interior de la institución en la que, “desmanteló cualquier perspectiva de cambio iniciada para efectivizar y desestructurar los niveles de corrupción que se venía iniciando”.
Además, la funcionaria subrayó que su esfuerzo por desvincular a la Policía del crimen organizado le ocasionó que esté en un riesgo de muerte, persecución y hostigamiento laboral, “detectado y confirmado por organismos nacionales e internacionales de protección, que recomendaron medidas oportunas para inhibir la acción criminal en mi perjuicio y que aun conservo”.
Julissa Villanueva, cerró indicando que seguirá al servicio de Honduras como funcionaria honesta y que seguirá denunciando a los herederos del hampa que están activos dentro de la corporación policial. ED/Hondudiario