*** Zambrano buscó dejar en claro que la promesa incumplida sobre la Tasa de Seguridad pesa sobre el Gobierno.
El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, cuestionó al gobierno de Libertad y Refundación por mantener vigente la Tasa de Seguridad a pesar de que, antes de llegar al poder, prometieron eliminarla.
Zambrano recordó que “derogaron el fideicomiso de la tasa, a inicio de este Gobierno, pero no derogaron el impuesto, todos los que utilizamos el sistema financiero pagamos la Tasa de Seguridad”.
El congresista señaló que la población continúa pagando un tributo que el oficialismo había ofrecido suprimir y son “miles de millones de lempiras” que Libertad y Refundación prometió eliminar, pero “ese impuesto al pueblo y hoy ya nadie sabe”.
Zambrano contrastó que ““para bien o para mal, allí están las cuentas, allí está la rendición, allí están las contrataciones”, al cuestionar el uso del dinero.
De hecho, remarcó que “hoy, tres años y medios de Libre, nadie sabe en qué se utiliza los fondos de la Tasa de Seguridad, no hay cuentas, no hay explicaciones, no se sabe cómo se fortalece a los operadores de justicia”.
En sus declaraciones, advirtió que la transparencia no solo debe exigirse a los gobiernos anteriores, sino también al actual.
El legislador apuntó además contra quienes, según él, buscan desprestigiar a su partido desde el extranjero. Consideró que “algunos charlatanes que son buenos para hablar desde Estados Unidos y que me imagino que tienen línea desde el gobierno para desprestigiar a todos los que son miembros del Partido Nacional”.
Zambrano defendió que “yo no he sido administrador de la Tasa de Seguridad”, pero “sí fungí como presidente de la comisión legislativa de Seguridad aprobaba y dictaminaba leyes en favor de la seguridad nacional”.
El jefe de bancada nacionalista buscó dejar en claro que la promesa incumplida sobre la Tasa de Seguridad pesa sobre el Gobierno actual, mientras que él, se limitó a impulsar marcos legales destinados a fortalecer la seguridad del país. OB/Hondudiario